FacebookGoogleEmail

TABLEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN

 

virutas-orientadas-osb

TABLERO DE VIRUTAS ORIENTADAS OSB

Los tableros de OSB – aglomerado de partículas de madera largas y orientadas o “oriented strand board” – son especialmente adecuadas para el uso en situaciones estructurales o no estructurales, en la industria de la construcción. La superposición de tres capas de láminas de madera largas, orientadas de forma perpendicular unas en relación a otras, forma un tablero con excelentes valores de módulo de elasticidad y de resistencia a la flexión.

Las dimensiones de OSB aseguran una gran versatilidad en la construcción de paredes. Los tableros acondicionados tienen una mayor estabilidad y resistencia, además de ser económicos y de fácil utilización. Su característica de resistencia a la humedad hace que el OSB pueda ser usado en ambientes calientes o fríos. Este producto soporta prácticamente todos los tipos de recubrimientos incluyendo telas asfálticas, ladrillos y tejas.

separador

tablero-fenolicoTABLERO FENÓLICO

Para aplicaciones exteriores especiales, como encofrados, el revestimiento de aglomerado o contrachapado con papel fenólico, permite un desencofrado fácil y rápido y aumenta el número de reutilizaciones de los tableros, garantizando, al mismo tiempo, un buen acabado de obra.

Medidas: 2500 x 1220 mm / 2.50 x 1.22 mm

Espesores: 8/10/12/15/18/20/22/25/30 mm

separador

TABLERO_TRICAPA

TABLERO PARA ENCOFRAR / TRICAPA

Este tipo de tableros se componen de tres capas de madera perfectamente entrecruzadas y encoladas. Las dos capas exteriores, compuestas de listones encolados entre si, van en forma longitudinal. La capa central, también encolada entre si, va en forma transversal. Es un producto muy utilizado en el mundo de la construcción, y concretamente en la edificación de paredes de hormigón.

 

separador

tablero-machimembradoAGLOMERADO HIDRÓFUGO MACHIHEMBRADO

Tableros aglomerados de partículas conformes con la Norma Europea EN 312 machi-hembrados a sus cuatro lados con excelentes características mecánicas y de comportamiento frente a la humedad, especialmente concebidos para su uso en construcción.

Los tableros Darbodal poseen el marcado CE según la Norma EN 13.986 y certificados de calidad emitidos por el CTBA.

Sus aplicaciones más comunes son el cerramiento estructural de cubiertas y forjados. Las principales ventajas obtenidas con Darbodal vienen dadas por el ahorro de tiempo, mano de obra y pro su bajo coste gracias a facilitar el máximo aprovechamiento del material, su fácil aplicación y por ser una construcción seca, sin necesidad de tiempos de secado.

separador
aislante AISLANTES DE FIBRA DE MADERA

Una nueva gama de aisamientos de fibra de madera (o de lana de madera), con buenas prestaciones naturales, duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Fabricados a base de fibra de madera reciclada, los paneles aislantes ACTIS reúnen densidad y fuerte inercia térmica para una eficacia máxima tanto en invierno como en verano.

En formatos flexibles o rígidos, se adaptan a todas las aplicaciones y responden a las exigencias de la Reglamentación Térmica ¡tanto para construcciones nuevas como para renovaciones !

     

VENTAJAS

  • Aislantes de alta calidad
    • Baja conductividad térmica para un excelente aislamiento en invierno
    • La inercia incomparable de la madera que ofrece un confort de verano máximo
  • Fabricación 100 % francesa
  • Aptos para subvención fiscal (marcado CE según la norma EN 13171)
  • Compuestos por al menos 92% de fibra sin tratar, una materia prima natural, reciclada y renovable
  • Densos, resistentes a la infiltración de aire y al asentamiento
  • Abiertos a la difusión del vapor de agua
  • Aislamiento acústico
  • Agradables de colocar, no provocan irritación cutánea
  • Embalado en paletas estancas

boton_info

separador

galletas-tableros